AUDIO: Fomento y la empresa del AVE en Loja hacen las paces

Modificados en el presupuesto

El Ministerio de Fomento ha cerrado, por fin, un acuerdo con la empresa adjudicataria de las obras del AVE en Loja.Hasta ahora, la constructora se había plantado y no quería comenzar las obras hasta conseguir modificados que incrementaran el presupuesto.

Fuentes de ADIF reconocen que se ha producido una presión en toda regla para conseguir más dinero puesto que la adjudicación se produjo con una baja casi temeraria. La paz ha vuelto entre ADIF y la empresa; y las obras se reactivarán de inmediato para adecuar 27 kilómetros de trazado convencional a la alta velocidad.

El subdelegado del Gobierno ha vuelto hoy a reiterar que el plazo de fin de año para que el AVE llegue a Granada sigue vigente.

Santiago Pérez ha dicho que las nuevas expropiaciones que ayer publicaba el BOE no afectarán a las obras en marcha; y ha acusado a la plataforma “AVE si pero no así”, de Loja, de estar manipulada por el PSOE al que da cobertura solo para hacer ruido.

Por cierto que hoy ADIF ha adjudicado el control de obras de las instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles de la línea del AVE entre Granada y Antequera, un complemento a la obra para instalar medidas de seguridad que cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *