AUDIO: Encrucijada de Granada con el AVE reconocida hasta por el PP

ave chana consenso grupos vecinos

La Asociación de Vecinos de La Chana ha sentado por primera vez en una mesa a todos los grupos municipales, incluido el PP, para exigir al Ministerio de Fomento que antes de fin de año fije los plazos para el soterramiento del AVE por el barrio. Así se estableció en la moción unánime aprobada por el pleno en julio pasado.

Ante la asociación y el resto de grupos, la concejala de Urbanismo Isabel Nieto ha alertado de que si el AVE llega a la estación en superficie, no habrá segunda fase ni la llegada será provisional como se ha dicho.

.

El presidente de la asociación vecinal José Sánchez ‘Rufo’ ha pedido a los grupos presión ante el Ministerio para evitar el grave derroche que supone una obra provisional.

.

Sin embargo, Isabel Nieto ha asegurado que el AVE no puede demorarse por lo que personalmente propone una alternativa.

.

Los portavoces de PSOE e Izquierda Unida han explicado que no solo existe una moción unánime. Además el pleno aprobó otra segunda moción, sin el PP, que pide soluciones provisionales. Paco Puentedura, desde IU, ofrece una: la entrada en trinchera, que ya pidieron los vecinos. Además, pide reformular el proyecto en esta última oportunidad.

.

El portavoz del PSOE Paco Cuenca ha calentado los ánimos del PP puesto que ha asegurado ante el resto de grupos que la presencia en la mesa de Isabel Nieto y del portavoz Juan García Montero eran el reconocimiento de que el Gobierno está perjudicando a Granada.

.

El portavoz de Ciudadanos en la mesa Manuel Olivares, en esa línea, ha dicho que Granada no debe ser siempre la que se lleve los recortes.

.

La concejala de Vamos Granada Marta Gutiérrez ha pedido a los asistentes una reunión inmediata donde se concreten las medidas de presión a adoptar.

.

La asociación de vecinos ha anunciado que si este intento no llega a nada, se recrudecerán las movilizaciones.

Cuando el socialista Paco Cuenca ha acusado al alcalde de no haberse cuadrado ante Fomento para exigir una solución para Granada, el portavoz municipal García Montero se ha levantado de la mesa y sonoramente ha abandonado la sala. La recriminación de uno al alcalde y la espantada del otro, han provocado el cambio de tono de la rueda de prensa.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *