COAG pedirá ayudas por los daños en invernaderos de la costa de Granada

Riada en la costa

La organización agraria COAG solicitará ayudas a la administración por los daños ocasionados en los invernaderos de la costa de Granada como consecuencia de las lluvias, que ayer se cobraron dos vidas en el litoral granadino.

El secretario provincial de COAG de Granada, Miguel Monferrer, ha visitado hoy la zona junto a los agricultores para valorar los daños ocasionados en las explotaciones agrícolas de la costa, que han afectado principalmente al término municipal de Albuñol como consecuencia de la fuerte tromba de agua que descargó ayer.

La riada desbordó la rambla del Barranco de las Angosturas, en el municipio de Albuñol, y la del Acebuchal, en Casarones, en el municipio de Rubite, ha informado hoy la organización agraria.

Los agricultores que tengan suscrito un seguro de hortícolas bajo cubierta pueden dar parte del siniestro para que puedan ser cubiertos, según Monferrer.

Los técnicos están cumplimentando las declaraciones de daños a los afectados para presentarlas a la Delegación Territorial de Agricultura y Pesca.

La organización agraria también solicitará ayudas a la administración por los daños ocasionados a los cultivos afectados, además de medidas fiscales de reducción de módulos en el informe que COAG Granada presenta anualmente con este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *