AUDIO: Unas 150 hectáreas afectadas por la riada en Albuñol

Redes de riego destrozadas

riada inundaciones albuñol (6)En el campo, la Junta ha estimado que han resultado afectadas por las riadas unas 150 hectáreas de superficie productiva. De ellas, unas 40 son zonas de invernadero directamente destruidas.

Así lo ha dicho a Radio Granada el delegado de Agricultura Manuel García que esta mañana ha visitado la zona y se ha entrevistado con las alcaldesas de Albuñol y Gualchos-Castell, además de con agricultores. Desde uno de los invernaderos afectados, esta era su panorámica de la situación.

El problema no son solo los daños directos en invernaderos sino, como ayer nos contaba la alcaldesa, los destrozos en las redes de riego que son casi generalizados en algunas zonas. Eso provocará la sequía de otras zonas no afectadas a corto plazo.

El delegado de Agricultura ha comunicado que se está haciendo una valoración de urgencia para cuantificar los daños en infraestructuras, sobretodo de riego, para ejecutar reparaciones de urgencia.

La Junta ha iniciado conversaciones con las compañías de seguros para adelantar las indemnizaciones. El problema está en que solo una pequeña parte de los productores tenían contratados seguros. Como mucho, la Junta pedirá al Gobierno central para esos casos, cuando se confirme una reducción de la producción del 30 por ciento, una disminución de los módulos del IRPF para el primer trimestre de 2016. El delegado ha animado a los agricultores a asegurar sus cosechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *