AUDIO: El arreglo de las playas tras las riadas en la Costa Tropical está cercano pero no es inmediato

Pérdidas en hostelería

Este lunes se cumple una semana de la tromba de agua en Albuñol, y ahora el mar está devolviendo a las playas escombros y lodo por toneladas. Los turistas se quejan de que, casi una semana después de la riada, las tareas de limpieza en las playas apenas ha comenzado y se están marchando antes de tiempo.

En radiogranada.es tiene una galería de fotos sobre el estado de las playas y sonidos de protesta que llegan fundamentalmente de los vecinos y veraneantes, que está decidiendo regresar a casa.

El presidente de la Asociación de Chiringuiteros de la Costa Tropical ha pedido a las autoridades que limpien las playas cuanto antes después de una bajada de actividad durante este fin de semana. Francisco Trujillo lamenta que el viento de poniente esté dificultando la tarea y dice que la reacción ha llegado un poco tarde.

.

Pues de momento habrá que esperar. El subdelegado del Gobierno dice que toda la maquinaria de limpieza está ya en marcha. Ha pedido dos semanas de plazo para que las playas queden en perfecto estado.

.

Y con respecto al impacto de la riada en las explotaciones agrícolas, Santiago Pérez ha anunciado medidas de ayuda a los agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *