El PSOE exige al Gobierno la limpieza “inmediata” del litoral para frenar las pérdidas

Preocupación por el turismo

El grupo parlamentario socialista por Granada ha reclamado al Gobierno central la intervención “urgente e inmediata” en materia de limpieza, adecuación y retirada de residuos en el litoral afectado por el fuerte temporal de la semana pasada, para frenar la pérdida de ingresos que está sufriendo el sector turístico de la zona.

La diputada socialista Elvira Ramón ha justificado el carácter urgente de esta actuación al ser septiembre todavía un mes importante para el sector turístico, una actividad que junto a la agricultura, constituye la base de la economía comarcal.

“Para que no se resienta el sector hotelero, así como para evitar la marcha precipitada de turistas y visitantes urgimos al Gobierno de España que, más allá del Plan de limpieza de playas que elabora para finales de mes, ponga en marcha medidas inmediatas”, ha explicado.

La representante socialista ha recordado que su partido ya ha presentado iniciativas de urgencia para solicitar al Gobierno de Rajoy un plan de ayudas extraordinarias que palien los efectos de esta catástrofe en comunicaciones, viviendas, invernaderos, infraestructuras agrícolas y cosechas.

Sin embargo, según ha destacado, el Gobierno del PP no puede dar la espalda a un sector económico “fundamental” para la comarca como es el turístico, que requiere “inmediatez y una respuesta urgente e inmediata”.

Desde el grupo parlamentario socialista han reclamado a los representantes granadinos del PP que abandonen la confrontación política y las críticas irresponsables a administraciones como la Junta de Andalucía, que está trabajando con los ayuntamientos afectados desde el minuto uno en el restablecimiento de la normalidad en la zona.

“No es el momento de tirar la piedra y esconder la mano. Es el momento de trabajar unidos y coordinados para dar una respuesta eficiente a todos aquellos afectados por una catástrofe como la vivida estos días”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *